lunes, 21 de mayo de 2012

Los amigos que perdemos no reposan en la tierra, están sepultados en nuestro corazón.

El conde de Montecristo
Alejandro Dumas
Capítulo dieciseis
La partida

"Los amigos que perdemos no reposan en la tierra, Maximiliano -dijo el conde-, están sepultados en nuestro corazón, y es Dios quien lo ha querido así para que siempre nos acompañen. Yo tengo dos amigos que me acompañan siempre también. El uno es el que me ha dado la vida, el otro es el que me ha dado la inteligencia. El espíritu de los dos vive en mí. Les consulto en mis dudas, y si hago algún bien, a sus consejos lo debo. Consultad la voz de vuestro corazón, Morrel, e inquirid de ella si debéis continuar poniendo tan mal semblante."



Perdemos de muchas maneras amigos y perdemos distintos tipos de amigos en el camino de nuestra vida. Algunos han quedado tirados en una cuneta, otros los seguimos buscando para que nos devuelvan lo que se han llevado y otros no sabes si realmente fueren amigos.

Sin embargo por corta que haya sido su estancia en nuestra vida tienen un trozo de nosotros entregado o arrancado pero lo tienen del mismo modo que nosotros lo tenemos de ellos.

Este fin de semana he estado llenando cajas y he aprovechado para ir tirando pasado, equipaje innecesario. Al principio nota un peso tan grande sobre el corazón pero luego poco a poco se iba aligerando la cosa y creo que en esta orgía de limpieza me he librado de algo de mas de lo que quería o debería,  pero como no caigo que puede ser tal vez no sea tan importante como quiero hacerme creer.

Me gusta el silencio por las mañanas aunque echo de menos no desayunar viendo mi jardín, en realidad estoy empezando a echar de menos mas cosas de las que pensaba y tengo cosas que no quiero.

¿Cuando se  empezó a complicar mi vida de este modo? Que fácil era cuando todo se limitaba al trabajo, echo de menos esos tiempos...


8 comentarios:

  1. Hola Shurime, entré por primera vez en tu blog y me ha gustado, por tanto lo agregaré en mi lista de favoritos. Me parece un blog muy elegante, felicidades.
    Respecto a los amigos, yo tengo que decirte que soy un poco egoista respecto a ellos, lo reconozco. Esa forma de ser un poco egocentrica la compenso un poco, creo yo,con la humildad que tengo de reconocer mis fallos, y asi mismo, aceptar y perdonar los suyos. Esta es, en mi opinion, la manera de hacer que la amistad perdure.
    Hace mucho tiempo perdi una amistad que en su tiempo fue muy apreciada por mi. Entonces, hiciera un "mea culpa " en condiciones, pero ya hace un tiempo, me he dado cuenta que era lo que se llama "falsos amigos".
    Y la verdad, que cuando ya piensas asi, te sientes estafado, porque en un momento dado, seguro que has dado lo que no han apreciado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, o tal vez el concepto de amistad es tan distinto que para lo que uno parece "falso amigo" para otro es "amigo del alma" y des pues de soltar esta soberana estupidez solo nos queda seguir siendo como somos, honrados con nuestro modo de ser y sobrevivir lo mas dignamente posible a quienes nos sablean...

      Bienvenida y un beso muy dulce

      Eliminar
  2. Un beso con todo cariño y respeto. Sabes dónde estoy. Cuando quieras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se y seguramente llamare mas de una vez gracias a los dos.

      Un beso muy dulce

      Eliminar
  3. No me gusta lo que leo y lo que ma hace sentir...Solo te dire ya sabes que solo necesita silbar.

    Un besazo preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que haber tormenta para valorar el sol... todo pasa niña

      besitos

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Como no nos conocemos no le veo el sentido.... y mucho menos la gracia o la falta de ella

      Un placer....

      Eliminar

Tu opinión es tan importante como la mía, haz como en tu casa pensando que estas en la mía...

Linkwithir

...