martes, 15 de mayo de 2012

He buscado el sosiego en todas partes, y sólo lo he encontrado sentado en un rincón apartado, con un libro en las manos.

Thomas De Kempis


Salvo algún momento perezoso o libro infumable como lo es el Código da Vinci prefiero leer el libro a ver la película. Ni soy snob ni voy de interesante es la sencilla razón que me gusta usar mi imaginación.

Crearme el escenario, el comportamiento de los personajes, imaginar como son físicamente. Pero no puedo dejar de reconocer que alguna vez a pesar de amar el libro, también amo la película.





Al principio de los libros electrónicos, utilizaba una  palm que tenia llena de apuntes de trabajo, por aquella época nada me importaba que no fuese el trabajo, tal vez en alguna ocasión sacar mis inicios bedesemeros pero poco mas ya que me podía quitar tiempo a mi verdadero amor.

Nunca me ha gustado viajar en coche ni avión (rara que es una) así que me organizaba los viajes a larga distancia por trabajo en tren y era en esos momentos en los que desaparecía yo y llegaba yo, era una Alicia en un país de las maravillas que podía guardar y tomar en cualquier momento mas oportuno.

El tiempo pasa y nuestras prioridades, esta claro que tener a mi hija me ha ayudado a ello pero solo estos últimos tres años. Me costo mucho asumir que no puedo estar en dos sitios a la vez y que debía elegir el que me hacia mas feliz.

Reduje mi horario de trabajo y de lectura, durante estos últimos años descubrí un mundo que muchos menosprecias, pero es por pura cobardía. La nobleza y sinceridad de un niño es un tesoro como esa no volverás a tener y jamas se oirá un te quiero mas del corazón y sincero.

El libro electrónico esta al alcance de casi todos, pensé que echaría de menos tocar el papel y cortarme, llevar peso y joderme la espalda. Pero no es así, siempre va conmigo porque soy una mama moderna y mientras la peque hace ballet, ingles, natación .... yo tengo mi cortado y mi libro.

¿que tenéis vosotros? ¿libro o película?


14 comentarios:

  1. Bien, soy de las tuyas, yo siempre libro.

    Mi bolso siempre es grande, porque a veces además de un millón de cosas más, suelo llevar no uno, sino dos libros, jajajajajajaja.

    Soy la típica rara, que la encanta sentarse en un banco al sol en el parque, con ese libro entre las manos, y lo siento, encima soy de las que no lo cambia aún, me encanta como huelen, como pesan, su tacto...soy una loca de los libros.

    Ahhhhhhhhhhh, de película nada, de las pocas veces que he visto la película después de leer el libro, ha sido una decepción total, nada puede superar a mi imaginación.

    Un besazo enormeeeeeeeeeeeeeeeeee.

    Carmen/siestoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te he de decir que poder aligerar mi bolso, que también es muy grande y con muchos tesoros me ha encantado.

      Se ve que no soy muy romántica.....

      Un beso muy dulce niña y gracias por todo

      Eliminar
  2. Pues... tener lo que es tener... a parte de poco tiempo, y soy mas de libro en papel aunque lo del ebook me parece interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo de la falta de tiempo estamos casi todos igual Señor, pero lo bueno es que mis esperas eternas me brindan un tiempo que de otro modo no tendría.

      el ebook todo es empezar, como el comer...

      Un beso muy dulce

      Eliminar
  3. Pues no podría elegir, la verdad. Tanto los libros como las pelis hacen volar mi imaginación, de forma diferente, si, pero cada cosa con su aquel.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que mi problema es que no tengo mucho amor al cine, se ve que no me han metido mano cuando de jovencita iba.... jajajajaja

      Gracias por tu visita, un beso muy dulce

      Eliminar
  4. Uhmmm...El Padrino de Mario Puzzo esta bien, pero la pelicula de Coppola le da mil vueltas...eso depende del momento...leer un libro ademas es interior/exterior..la gente ve el libro que lees, por eso ves a pocas mujeres de las muchas que leen en el transporte publico leer literatura erotica..eso con el formato electronico ha cambiado..de hecho el libro con mas exito en el mundo anglosajon es una novela escrita por una mujer sobre sexo y bdsm y ali como aqui leen mucho mas las tias...por algo sera...Ah...es verdad..que las mujeres disfrutais pensandolo, rememorandolo tanto como haciendolo....
    Un beso y me ha encantado Shakespeare...
    Shasha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja Señor prefiero hacerlo que rememorarlo, pero bueno dicen que a falta de pan buenas son tortas.

      El libro electrónico te ofrece una intimidad en la lectura que no la tenias con el libro físico, ademas de que la gente es muy dada a criticar las lecturas ajenas, como si el gusto de los demás no fuese adecuado. Sigo sin entender porque me llaman rara por ser el Conde de Montecristo mi libro favorito...

      Un beso muy dulce

      Eliminar
    2. Sera que te gusta Bertuccio!!!, no en serio Yo tengo una edicion de 1873 en castellano...lo que no sabe la gente es que Mercedes era catalana!!!
      Una de las mejores historias de Amor de todos los tiempos...y una venganza como nos gusta a los Tauro...fresquita..fresquita...

      Eliminar
    3. El libro, siempre. Su olor, su tacto, poder escribir y/o arrugar algunas de sus páginas, esconder alguna nota entre ellas (u otras cosas...) que vuelves a reencontrar tiemp después cuando lo ojeas o lo vuelves a reeler... sensaciones que no me produce un práctico, aséptico, eficiente e impersonal e-book. Y entre película y/o libro pues según. Hay historias que ganaron en el cine y otras que se empobrecieron. A gustos pintan¡

      Castos Saludos

      Eliminar
    4. Vera Shasha, mas que la venganza en si y el amor es el tesón.... Ya sabe lo que digo verdad?

      Un beso muy dulce

      Eliminar
  5. Bienvenido Anónimo, por un momento sus castos saludos me recordaron a alguien que llegue a apreciar mucho y según iba leyendo su comentario me recordaban a esa misma persona. Ciertamente he perdido un romanticismo que no se si realmente he tenido alguna vez ya que soy tan terrenal que disfruto sus letras.
    Sea mas que bienvenido, un beso muy dulce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo lógico es el e-book, lo pasional es el libro... Es una constante lucha interna intrínseca a mi ser.

      Como siempre, un casto y afectuoso saludo. ;)

      Eliminar
  6. Libros y e-book,peliculas...pero el libro posee la capacidad de poseerme,leer una historia haciendola real.

    ResponderEliminar

Tu opinión es tan importante como la mía, haz como en tu casa pensando que estas en la mía...

Linkwithir

...