viernes, 11 de mayo de 2012

Anorexia cultural

No hay que confundir nunca el conocimiento con la sabiduría. El primero nos sirve para ganarnos la vida; la sabiduría nos ayuda a vivir.
Sorcha Carey (1943-?) Profesora de arte clásico inglés.



Por lo visto nos vemos deformes y feos si tenemos un mínimo de cultura, es la única explicación que se me ocurre ante tanto analfabeto vocacional.

Ahora hasta se han perdido los buenos modales que sabia hasta el mas cateto de los catetos. Se ha perdido el usted porque todos somos iguales pero no se en que somos iguales. En lo que se refiere a justicia no creo que si llegase el momento me aplicasen la misma justicia que a Carlos Fabra, por no decir otro nombre... en lo que se refiere a la sanidad, sin comentarios tienes que tirar de enchufe si quieres que te atiendan. Ya ni tan siquiera somos iguales en Hacienda.

Así que visto que no somos iguales me apetece marcar la diferencia, por defecto soy una sumisa que utiliza el protocolo por placer propio, me gusta como me siento cuando lo utilizo ya sea para tener una conversación agradable o mandar a un impresentable que se ha colocado el "Amo" en el nick del mismo modos que algunos prepotentes se ponen el "de" entre apellidos.

Me gusta esa especie de "romanticismo" que da a la conversación, el respeto del lugar de cada uno, como sumisa creo que me otorga mas seguridad y por usar el usted no le doy galones a quien no los tiene. Es mas, soy mas viperina con el usted que con el tu.

El usted ni hace mayor ni hace joven, tal vez porque mi padre desde siempre me ha recordado que yo soy Señora desde que nací y que el señorito y señorita se lo dejamos a los caciques andaluces que eran quienes disfrutaban semejante trato.

Nunca he entendido por que a el le ha molestado tanto el señorita, aunque con los años he ido reconociendo ese toque despectivo que tiene, solterona, amargada, inculta, inepta, puesto que la señorita era tutelada por el padre aunque claro luego lo era por el marido.

Así como ya he dicho en este blog con anterioridad esta sumisa es señora, que no Señora de Domina, que prefiere utilizar el protocolo, el tu a tu... lo dejo para los pequeños momentos de éxtasis en que me da carta blanca.

Me gusta la gente educada, que cuando entra en un sitio pide la vez, pide disculpas y da las gracias y sobre todo no me suelta un estúpido te perdono cuando al no entender yo su majadería le digo ¿ perdón?.

¿Sois educados o vale todo? Un beso muy dulce


6 comentarios:

  1. La educación es muy importante, yo soy educada y considerada con lo ajeno, aunque muchas veces me duele descubrir que algunas personas no lo merezcan.
    un beso

    Ama Neus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi suegra siempre dice que hay dos cosas que no nos deben llamar jamas, ladrón y maleducado lo demás......

      Un beso muy dulce

      Eliminar
  2. Algunas veces, como a todos, se me va la boca pero en lo general me esfuerzo por ser educado y cortés, para mi el respeto al prójimo es fundamental, incluso se me suele escapar un gracias a un(a) sumis@ metidos en el rol y es que me gana mi carácter respetuoso por encima de mi condición. Algunos me critican, pero nadie es perfecto, ni existen los amos perfectos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no nos perdiese la boca alguna vez como podríamos saborear algunos manjares? ;)

      No esta mal visto dar las gracias a una sumisa, ya que demuestra generosidad y con ello placer a manos llenas para ella, quien ve debilidad ahí debería mirar su ignorancia.

      Un beso muy dulce

      Eliminar
  3. La educación es un valor inherente a cada persona. Algo que, por un lado se "mama" desde la más tierna infancia en el entorno donde cada uno crece, y que por otro se puede adquirir, mejorando lo que se tiene por el entorno. Lamentablemente, parece un valor caido en desgracia, menospreciado.

    Y para mí, es algo indispensable para la coexistencia de las personas.

    Siempre me gusta leerte, shurime.

    Un beso con todo respeto para ti, y un abrazo para El.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan sus visitas y opiniones.

      lo cierto es que no se en que parte de adquirir cultura se perdió la educación, cuando eramos analfabetos eramos mas educados ahora todos con carreras y parecen trozos de carne con ojos....

      Un beso muy dulce

      Eliminar

Tu opinión es tan importante como la mía, haz como en tu casa pensando que estas en la mía...

Linkwithir

...