lunes, 18 de abril de 2011

Un mal escritor puede llegar a ser un buen crítico, por la misma razón que un pésimo vino también puede llegar a ser un buen vinagre.

François Mauriac
1905-1970. Escritor francés.






Tengo una compañera en el trabajo que parece que todas las mañanas se toma un buen vaso de vinagre para desayunar, ya puede hacer un bonito día o llover su humor es siempre el mismo, negro.

No se si es porque cree que es merecedora de una vida mejor o simplemente es de esas personas que al nacer les cortan al mismo tiempo que el cordón umbilical convirtiéndose en personas grises que solo ven el vaso medio vacio, que todo les pasa a ellos y por mucho que te empeñes no hay manera que le vean la belleza a una puesta de sol.

Mi madre es una de esas personas, cuando la sacas de su papel de madre tierra, se convierte en una destroza ánimos, incluso a veces a sus nietos los deja con lagrimas en los ojos. A veces me pregunto si soy tan positiva para contrarrestar el negror de mi madre o simplemente he sido bendecida con la personalidad de mi abuela paterna.

A mí no me ha afectado mucho su comportamiento pero sin embargo si que he observado esa lucha constante de mi hermana por agradarla, esa batalla siempre perdida antes de empezar. Supongo que el hecho de estar más apegada a mi padre desde el inicio de mis tiempos ha influido mucho en que sus desplantes, depresiones y cuentos varios para ser el centro de atención me resbalasen.

Sin embargo por culpa de ella y sus intentos de manipulación llevo tan mal a las lloronas, no soporto que me lloren, que se hagan los desgraciados, que intenten chantajes emocionales. La vida se afronta de cara, si algo no sale como espera lucha por intentar que se te acople del mejor modo posible.

Dicen que hacia atrás ni para coger carrerilla, sin embargo pienso que dos pasos atrás hay que darlos para empezar a rectificar las cosas a bien a partir de medio mal. He pasado por dos embarazos fallidos, me han timado en un proceso de adopción quedándose estos elementos con dos millones de las antiguas pesetas y sin embargo siempre he pensado que hay remedio para todo, menos para la muerte.

A veces culpamos a los demás de lo que nos pasa cuando los únicos culpables somos nosotros, porque nos hacemos una historia que no existe, porque nadie es perfecto ni lo será jamás porque aunque es hermoso pensar que existe la unión perfecta jamás es la que nosotros nos pensamos.

Hoy hace sol, un día precioso, me sonríe la vida y soy feliz. He descubierto que  un buen vinagre también es necesario para disfrutar la vida, lo mismo que una buena critica.

Un beso muy dulce

8 comentarios:

  1. buenos dias....me ha emocionado tu post de hoy aunque quizas esa no fuera tu intención, pero me he sentido identificada en tantas cosas...en tantas que me ha sorprendido...por desgracia compartimos muchas experiencias de las que has comentado, y creo que justo por eso hace que tengamos un caracter fuerte y luchador, y parece que la vida se empeña por eso en darnos retos a superar..pero siempre seguimos contra viento y marea...

    Eres una mujer fuerte, se aprecia en cada una de tus letras...y lo admiro mucho!

    Sobre esas personas mas avinagradas....es triste, pero creo que son las primeras que sufren con su comportamieto sus propio consecuencias, aunque hacen realmente dificil tambien la vida a los de su alrededor...

    Muchas gracias por compartir tu visión...y por recordarme que es necesario seguir y ver lo bueno que tenemos que también es mucho...

    Un gran abrazo...un placer leerte.

    ResponderEliminar
  2. Chapeau!!! Yo también tengo especial alergia a los llorones de cualquier especie, sobre todo si lo tienen todo y no se dan cuenta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Entro de puntitas, me llevo tu frase (buenísima por cierto) y me retiro dejando huellitas en forma de besitos, jijiji.
    Muassssss!

    ResponderEliminar
  4. mi keridisima vecina planetaria :)))

    Auffffffff con tu reflexión en voz alta... ya me tienes pensando todo el santo dia... gracias...

    Y preciosa frase... con tu permiso mañana la pondré en el foro... me ha encantado...

    Petonets y axuxones desde lo más profundo de mi ser

    ResponderEliminar
  5. Hola dánae, la vida va ayudando a forjar nuestra personalidad y templar nuestra dureza. Creo que un pensamiento positivo es muy importante para no convertirnos en vegetales que pasan sin pena ni gloria.
    Somos lo mejor que tenemos y debemos mimarnos ¡y que mejor mimo que lucir una sonrisa!
    Un beso muy dulce

    ResponderEliminar
  6. Hola seibra muchas gracias por tu visita, ¡cuanta razón tienes ne tu comentario!

    Un beso muy dulce

    ResponderEliminar
  7. Sweet besitos para ti también!!!! ;D

    ResponderEliminar
  8. Mi querida vecina llevate lo que quieras siempre lo acabas devolviendo triplicado :D

    Un beso muy dulce

    ResponderEliminar

Tu opinión es tan importante como la mía, haz como en tu casa pensando que estas en la mía...

Linkwithir

...