jueves, 14 de abril de 2011

Cuando no se piensa lo que se dice, es cuando se dice lo que se piensa.


Tal vez por eso dicen que los niños y los borrachos siempre dicen la verdad, ¿Por qué no piensan? o más bien, ¿la mentira necesita un estado absoluto de consciencia?
Lo que si es cierto es que cuando te paras a respirar (es decir, pensar) no dices realmente lo que estas pensando si no lo que es políticamente correcto.
¿Realmente somos sinceros y decimos lo que pensamos? ¿o son nuestros pensamientos como esa damisela en apuros que necesita un héroe para que la saque a la luz?

Cuando no se piensa lo que se dice, es cuando se dice lo que se piensa.
Jacinto Benavente

10 comentarios:

  1. Ignoro bajo que concepto o pensando en qué situaciones escribiste el post, pero te juro que cuando tengo a mis padres en casa... tengo que pensar 8735683758345934 veces lo que voy a decir y JAMÁS decir lo que en verdad estoy pensando (sobre todo si de mi Amo se trata) jajajaja!!!!
    Muy cierta frase, shurime preciosa.
    Besossssssssss cruzando toda frontera.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que cuando hablamos sin pensar, no pasamos dichos pensamientos por ningún filtro racional y/o análisis, por eso a veces hasta nos arrepentimos de soltar ciertas cosas exagerándolas y que en realidad tampoco pensamos de verdad (mira que vuelta a la tortilla le he dado jajaja :P) es arriesgado sentenciar lo contrario, porque por una parte decimos lo que instintivamente sentimos (pero por desgracia, como nos pille en caliente o en pleno ataque de ira, tampoco lo sentimos realmente) por lo tanto... no estoy del todo de acuerdo con esa frase ;)

    Pensar algo antes de decirlo no tiene porque ser igual a mentira (sea esta piadosa/correcta o no) al igual que el no pensarlo tiene porque dar como resultado siempre el de absoluta "sinceridad".

    Un beso... sin pensar! (porque si llego a pensarlo quizá te hubiera dado una collejita es bromaaaaaa XDDDDD)

    ResponderEliminar
  3. Yo respiro profundamente... cuento hasta 10... y voy y lo suelto... caiga bien o mal... pero es lo k pienso en ese instante...

    Petonets y axuxones mi kerida vecina planetaria

    ResponderEliminar
  4. En la gran mayoría de las ocasiones no se dice lo que verdaderamente se piensa. Se dice lo que el otro espera oir. O bien para sacar un beneficio propio o bien para huir de un conflicto innecesario.

    El caso es que a muy pocos -muy allegados y contados con los dedos de la mano- les decimos siempre lo que pensamos de verdad.

    Un beso desde mi Jardín.

    ResponderEliminar
  5. Es muy dificil decir siempre lo que se piensa, ademas no siempre es la "verdad absoluta"
    Los pensamientos varian de unos momentos a otros...
    Ademas muchas veces da igual lo que digamos, nuestro interlocutar, oira (leera) lo que sus vivencias o su momento anímico le dejen percibir.

    ResponderEliminar
  6. Sweet la verdad es que no pensaba en nada en particular cuando hice la entrada y si en muchas cosas a la vez. Lo que si he observado es que es mas facil que te digan lo que pinesan sin pensar cuando los pillas desprevenidos.
    ;)

    Un beso muy dulce cielo

    ResponderEliminar
  7. ains jade jajajajaja si me llegas a decir que estas de acuerdo asi sin mas me provocas otro trombo... jajajajaja

    Un beso muy dulce cielo

    ResponderEliminar
  8. vecina a pesar de que muchos no se lo van a creer llevo un tiempo que cuento hasta 100 y voy camino de hacerlo hasta 1000 o ir dejando de contestar...
    Un beso muy dulce

    ResponderEliminar
  9. Rosaida, estoy estos ultimos días aplicando esa politica y me he dado cuenta que se vive mas tranquilo por un lado, pero creo que a mi me acabara provocando una ulcera :P

    Gracias por tu visita, un beso muy dulce

    ResponderEliminar
  10. Hola luna, pues es cierto una cosa es que nosotros digamos lo que pensamos y otra muy distinta es lo que quiera entender el que esta enfrente.
    Fijate en el detalle que ocurre muchas veces, "Fulanito es tonto" y el que tienes delante te dice, "que va es muy buena persona".

    ¿En que momento he dicho malo? sin embargo...

    Tal vez no deberiamos de tomarnos la molestia de ser sinceros, será verdad eso de que la sinceridad esta sobrevalorada y en el fondo nadie la desea..

    Un beso muy dulce

    ResponderEliminar

Tu opinión es tan importante como la mía, haz como en tu casa pensando que estas en la mía...

Linkwithir

...