miércoles, 8 de diciembre de 2010

Dime con quien andas...



Tenemos la costumbre de utilizar proverbios árabes, chinos, hindúes, etc... como si se tratase de un complemento de estilo y parece que nos avergüence el maravilloso refranero español, como esas alpargatas de esparto que tan de moda están un año tras otro pero que no las sacamos hasta que lo vemos en alguna pasarela y eso mismo nos ocurre con nuestro rico refranero, nos da mil y una salidas y sin embargo solo recurrimos a él cuando ya esta agotado los cuatro proverbios que nos facilita google.

Y sin embargo solo tienes que sentarte un rato junto a alguien mayor y preguntarle para obtener cuatro volúmenes de frases memorables, eso sin tener en cuenta todas las que año tras año desde nuestra tierna infancia han ido alojándose en nuestra memoria.

Todo esto viene a dime con quien andas y te diré como eres, resulta que una persona te parece coherente, con pensamientos similares a los tuyos y hasta parece que se tiene el mismo punto de vista hasta que de pronto te das cuenta de sus otras "amistades", que resulta que tu solo eres conocida y "aquellos" amigos y piensas ¡joder que camaleón! como se mimetiza según con quien este.

Así que a partir de ahora cuando conozca a alguien, hare lo posible para saber lo antes posible con quien anda y asi no perder energías, porque el agua y el aceite por mucho que te empeñes ... no se mezcla.

8 comentarios:

  1. Aunque es una buena conclusión la tuya, no siempre sirve, igual te pueden dar gato por liebre si la persona no tiene principios...hay máscaras difíciles de arrancar.

    Un cálido beso.

    ResponderEliminar
  2. No anda muy equivocado ese refrán. De hecho opino que el refranero popular es muy sabio, y de éste en concreto cada día que pasa, y ante lo que se ve, me hace creer más en él

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Aunke creo muxo en el refranero español... y mi abuela no paraba de cantarmelos ((bellos recuerdos k se han ido ya... aisssssssss... bueno, los recuerdos permanecen ;) ))... como k me "asusta" un poco ultimamente eso de "mira con kien andas y te diré como eres..."

    Prefiero creer "aún" k son simples "momentos" de las personas... sino creo k... apago... cierro y como k me voy...

    Petonets y axuxones desde lo más hondo de mi sentir, mi kerida vecina

    ResponderEliminar
  4. Pues no estoy muy de acuerdo... aunque es cierto que solemos acercarnos a personas afines en pensamientos...

    Prefiero conocer a la persona, da igual quién sean sus amistades... a veces las sorpresas pueden ser agradables :)

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Si se me permite una incursión en este planeta, creo que el refrán de shurime dice "dime con quién andas...", y no "dime a quién conoces...".

    Quizás, y sólo quizás, si aplicamos ese matiz, todas pensais más o menos lo mismo. Claro que quizás yo esté equivocado.

    Repartiros besos con mis respetos.

    ResponderEliminar
  6. coñe... racista que no fascista pero tambien me vale.. juas...

    ResponderEliminar
  7. ehhhhhhhhhhhhhh, habeis conseguido despistarme... sip...
    Yo me referia a dime con quien andas y te dire quien eres es decir, que si te paseas con un racista, te vas de marcha con un racista, cenas, comes y es tu amiguito... pues eso eres un fascista otra cosa es que vayas por el mundo de happy guay!!!

    Pero vamos a ver si este se entiende mejor... Dios los cria y ellos se juntan.

    AnP muy bienvenido al planetica (salio mi vena maña, jajajajajaja) a ver por donde nos salen ahora las mozas ;)

    Un beso muy dulce para todos, castos muy castos no vayamos a liarla parda que anda la red muy tranquila salvo por los payasetes de siempre... jejejejeje

    ResponderEliminar
  8. En ese segundo... como k estoy de acuerdo... y sabes??? k bien rejuntaditos k estan aunke muxas veces hay alguna "oveja descarriá" en medio k no se k hace allí metid@...

    Aissssssssss me afecta el frio :O:O:O

    Petonets y axuxones mi vecina preciosa

    ResponderEliminar

Tu opinión es tan importante como la mía, haz como en tu casa pensando que estas en la mía...

Linkwithir

...