domingo, 7 de noviembre de 2010

¿Por qué es el confinamiento en solitario el peor de los castigos?

¿Por qué temen tanto las personas enfrentarse a ellos mismos?, realmente ¿tememos enfrentarnos a nosotros mismos o es uno mas de esos temores que nos han vendido durante el transcurso de nuestra vida? Quiero decir, siempre se oye a alguien diciendo, fíjate en fulanita tiene cinco hijos y esta viviendo sola la mujer, completamente sola.


¿Tan terrible es eso?, esta claro que no soy la persona mas indicada para opinar, porque si no he vivido con mis padres, he compartido piso en mi época estudiante (también he estado en colegio mayor) o con mi marido.

Así que no se que es la soledad física forzada, sin embargo la espiritual la conozco muy bien y casi siempre ha sido voluntaria, deseada y añorada. Solo una vez la sufrí como castigo y desde luego para mi si que fue el peor de los castigos. Se me prohibió hablar con cualquier persona relacionada con el BDSM, podía entrar en los chat, es mas debía entrar para acompañar a mi Amo de aquel entonces pero no me estaba permitido hablar, tenía una permanencia mínima en estos lugares.

Fue una experiencia muy desagradable pero me enseño mucho, me mostró partes de mi que no conocía y que me han ayudado a crecer como persona, me han hecho muy critica y no es fácil venderme la moto, aunque me la venden, vamos si me la venden y hasta sin ruedas si te descuidas pero mucho menos que antes, ¡que inocente era!

Dejo esta pregunta ¿que os asusta más, en confinamiento o soledad físico o el mental o espiritual? Espero con verdadera avidez vuestras opiniones.

Un beso muy dulce


11 comentarios:

  1. No temo a la soledad física, convivo a menudo con ella, tampoco a la mental, la adoro en su justa medida. La verdad es que prefiero estar sola y ser consecuente con ello que creer o fingir que no lo estoy, puede resultar a la larga bastante ridículo.

    Un cálido beso.

    ResponderEliminar
  2. Adoro la soledad que busco yo, detesto que se me imponga a estar sola, me hace sentirme abandonada cuando mi deseo es estar en compañía, por eso creo que es un problema de que detesto me sean impuestos las cosas porque si, deseo que se me den razones y sobre todo que yo logre comprenderlas, menos mal que he aprendido a vivir conmigo misma a solas la mayoría de las veces y siempre tengo cosas para llenar mi tiempo de labores que disfruto.Eso si adoro estar de vez en cuando en compañía de gente grata sobre todo con gente a la que Amo: mis amores son varios y aunque cada uno vaya a su ritmo logro tb disfrutarles.
    Lo que mas me disgusta es estar rodeada de miles de personas y sentirme terriblemente sola.

    Besitos de canela shurime.

    ResponderEliminar
  3. Así es minerva, a veces el temor a cierta soledad nos hace abrazar una que es peor, pero como siempre nos han dicho nadie aprende de la experiencia ajena. Debemos caminar cada paso del camino para llegar a ser quienes somos.
    Un beso muy dulce

    ResponderEliminar
  4. alexia {All} ainsssssss ese soledad es hermosa, que la disfrutas en pequeñas dosis porque es un bien tan preciado como una sonrisa sincera. Se que quieres decir con lo de estar rodeada y sola...
    Un beso muy dulce

    ResponderEliminar
  5. Cuando estoy al límite, sea por el motivo k sea pero debe ser fuerte... por propia voluntad me aparto del mundo y me kedo en mi famoso "silencio"... voluntario...

    Sólo así puedo reflexionar e interiorizar todo lo k me pasa o pasa a mi alrededor... a veces llego a comprenderlo, otras muxas no...

    Por eso mi kerida shurime me trasladé a tu planeta... este maravilloso rinconcito donde encuentro paz...

    Deseo de este silencio... porke llega a ser físico, mental y sobre todo espiritual... siempre k sea voluntaria... por imposición... el dia k me ocurra, volveré a este post y lo contaré...

    Petonets desde mi hondo sentir

    ResponderEliminar
  6. Uff interesante pregunta, a ver si consigo responderte...

    Como ya te habia comentado adoro aislarme del mundo, esos momentos de soledad para pensar, para ser solo yo. Hay es cuando pienso en todo lo que me ronda mi loca cabeza.

    Cuando ese aislamiento y ese silencio me llegan impuestos y encima sin previo aviso me siento casi como un animal enjaulado, no se que quiero que siento o necesito hasta que consigo pillar las riendas e intento sentarme y volver a mi ser.

    Un besazo amor

    ResponderEliminar
  7. ross preciosa, ya sabes que tienes tu parcela para lo que desees.
    Las paradas y fonda que digo yo son necesarias para seguir el camino con una sonrisa, por que si vamos saturando el cuerpo al final quedamos tirados en la cuneta como una muñeca rota.
    Un beso muy dulce

    ResponderEliminar
  8. creo que hay momentos en la vidad en que uno necesita su soledad para poner muchas cosas en orden y sobre todo su cabeza, yo por suerte o desgracia la e tenido mucho y creo que jamas se despega de mi aunque no la vea

    ResponderEliminar
  9. juliette preciosa, que estas de cumpleaños!!!! jajajajaja normalmente lo impuesto contra natura se lleva mal y la especie humana es para vivir en manada salvo excecciones ;), creo que en el momento en el que nos imponen la soledad es cuando la cosa no funciona.
    Un beso muy dulce

    ResponderEliminar
  10. amira cielo, aunque no nos demos cuenta creo que todos tenemos constantemente la soledad pegada a nosotros. En algunas ocasiones depende de nosotros sentirla o no y en otras es ella la que manda.
    Pero ya sabes, si cuando no te apetezca estar sola silba y charlamos
    Un beso muy dulce

    ResponderEliminar

Tu opinión es tan importante como la mía, haz como en tu casa pensando que estas en la mía...

Linkwithir

...