jueves, 16 de septiembre de 2010

vinagre y rosas, besos y lágrimas...



A veces cuando no se puede dormir y antes de que acabes dando vueltas sin sentido en la cama, decides que algunas canciones mezan tu cuna, suenan en tu cabeza ya que las conoces de sobra puesto que te han acompañado en algún momento feliz o triste de tu vida.

Las has cantado de fiesta con los amigos u oído hasta quedarte sin pañuelos cuando te han roto el corazón, las  has aprendido a marchas forzadas para saberlas en el concierto y no ser menos que el de al lado.
Con suavidad, ronroneas suavemente las letras, viajando al pasado o imaginando un futuro. No importa el camino que tomes ya que lentamente tu cuerpo se relaja.

Joaquín Sabina siempre me ha relajado, divertido y asombrado, así que cuando no puedo dormir cosa que alguna vez ocurre su voz vuelve a  sonar en mi oído, acunada, llevándome al país de los sueños.

Dulces sueños, la vida es vinagre y rosas, besos y lágrimas... para así poderla disfrutar en su plenitud. 






8 comentarios:

  1. Como te decia esta tarde, tengo muchas noches de no poder dormir cosa natural en mi desde siempre.

    En esos momentos tengo tres soluciones...
    devorar, que no leer, libros
    ponerme a pintar
    cantar ac/dc, kansas, guns n´roses, sex pistols...

    Un beso muy dulce cielo, difrute mucho la charla de esta tarde

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que para dormir bien hay que serenar el alma, y como dicen "la musica amansa las fieras", ¿averiguamos que fiera llevamos dentro cada uno?

    ResponderEliminar
  3. Dulces despertares y placidos desvelos, acunarse y dejarse mimar por baladas de voces cercanas y desgarradas como la del gran Sabina es siempre una buena manera de disfrutar esas horas lentas...

    Besitos de canela Shurime desde mi pequeña orilla.

    ResponderEliminar
  4. A mi Sabina me trae recuerdos de un primer amor y una canción en concreto, "Con la frente marchita", de una gran pasión.

    Un cálido beso.

    ResponderEliminar
  5. Un gran poeta el Sr. Sabina. Escuchar sus letras tan certeras sobre la vida cotidiana es un verdadero placer, aunque a veces nos hagan llorar.
    Un beso desde mi Jardín.

    ResponderEliminar
  6. Grande, Sabina, muy grande :))

    A mí me ocurre lo mismo pero con Serrat... aissssssssss... tirando pa casa ;) ajjajajajaja

    Petonets desde mi sentir mediterraneo preciosa mia

    ResponderEliminar
  7. Hola cielo, a mi me pasa lo mismo, la musica tiene una labor fundamental en mi vida, debe ser por lo que dice oculto. A mi me da por Antonio Orozco... ya seeee, pero estoy pasando un periodo rosa en mi vida, jajajja. Besitos,

    ResponderEliminar
  8. Juliette, tienes un insomnio de lo mas productivo me encantan tus dibujos. Nos quedan muchos días de risa.
    oculto, a veces es mejor la fiera tranquila y vivir en la ignorancia, aunque no siempre, yo a la mia la conozco muy bien y lucho contra ella todos los días
    alexia {All} como dice una canción de fito, el mejor de los pecados, el haberte conocido... que seriamos sin la musica, es mi pequeño pecado, bueno uno mas en una larga lista... jajajajaja
    minerva cielo, sabina tiene grandes canciones para dejarse llevar pero tienes razón esa en particular... ;)
    Rosaida bienvenida a esta tu casa, rincon de locuras, travesuras, pataletas y amistad. Muchas veces me he preguntado con cuanta facilidad salen esos versos a traves de su pluma o cuan complicado le resulta vencer a la hoja en blanco, el resultado siempre es impresionante.
    rossella de AnP, ains Serrat... Serrat, maravilloso tambien, pena que no sea del Atletico de Madrid... las cabras tiramos al monte....
    rahab de AmoF preciosa disfruta del periodo rosa, que las uñas ya las tienes para los demas colores.... jajajajaja
    Un beso muy dulce y mil gracias por venir

    ResponderEliminar

Tu opinión es tan importante como la mía, haz como en tu casa pensando que estas en la mía...

Linkwithir

...