lunes, 27 de septiembre de 2010

Lo que es, lo que debería ser y lo que nunca será.


En más de una ocasión he asistido a esos cursos que casi todas las empresas organizan para mejorar el buen rollete en el trabajo, que resulta que todo dios va a él de mala gaita en el mejor de los casos y te machacan con el sentimiento de trabajo en equipo, cuando tienes sentado al lado al trepa de la empresa y el compañerismo.

Que si la unidad hace la fuerza y que juntos podemos vencer cualquier limitación, pues ahora resulta que me he tropezado con lo que yo llamo un “tele predicador”, en mi vida vainilla, mira que me jode tener que ir especificando pero como la peña se da por aludida aunque no nombres y hables en general, tal vez sea porque muchos han ido a la era.

Me encantaría vivir en un mundo donde realmente no existiese la mentira, ni la maligna ni la piadosa, donde la verdad fuese el pan nuestro de cada día, sin embargo nada es así, quien dice que no miente es quien mas miente, vivimos en “mundo fantasía” creado a nuestra conveniencia, donde solo es valido nuestro pensamiento.

Ves cosas, que piensas que hubiese sido mejor arrancarte los ojos, sin embargo te das cuenta que es preciso para saber distinguir lo que es bueno o no para ti y los tuyos. Aunque a veces aún a pesar de tenerlo delante de las narices y con un luminoso no eres capaz de distinguir lo dañino que eso es para ti y te quedas encerrado en un circulo enfermizo por miedo a algo, pero ¿a que? es difícil definirlo pero todos lo saben, eso de mas vale solo que mal acompañado pocos lo practican.

La gente entra y sale de tu vida sin pena ni gloria, por muchas lágrimas o risas que hayas tenido o costado. Da lo mismo que sea en la vida virtual que en la física, somos esclavos de las modas sean del tipo que sean. Curiosamente mucha gente reniega de las amistades virtuales sin embargo, cuando detrás de esa pantalla lo que hay es una persona de verdad, mostrando lo máximo de su ser, siendo y respirando como realmente es, si que nace la amistad, muy buena amistad.

Tengo amistades que nacieron virtuales y con el paso del tiempo puedo decir que se han convertido en amistades físicas, en el fondo me jode en extremo hacer esta matización porque mis amigos son mis amigos, tanto si me siento en una terraza a tomar una cerveza como si estoy charlando por el msn y no coincidimos jamás.

Pero si resulta que solo te interesa esa amistad por el interés, tristemente ya sea virtual o física tendrás a alguien a quien llamar amigo, por mucho que digas, grites o patalees.

Hay grandiosas encíclicas sobre la amistad y no pretendo hacer una pequeña aportación con la mía propia, simplemente hacia mucho tiempo que no pensaba en voz alta y hoy me apetecía.

Y cuando llega el balance final ¿que tienes?, solo tu y tu conciencia, si es que realmente existe eso que llaman conciencia, porque a veces lo dudo

Un beso muy dulce.

16 comentarios:

  1. shurime dixit!!

    Y cuan de acuerdo estoy contigo!!

    Saludos para tí, respetos para tu Señor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola de nuevo!

    Ummm... la mentira, peliagudo asunto. No me extenderé mucho...Casualmente, este viernes pasado, hicieron un grandísimo programa sobre este tema en la 2 (La noche temática). Si tienes un rato y te apetece, búscalo en el San YouTube (seguro que está) y verás lo interesante que es el tema.

    Castos saludos.

    Fdo. El Alien Orejudo.

    ResponderEliminar
  3. Cada uno habla de la feria según le va en ella.

    Yo creo en la amistad de cualquier manera que pueda surgir.

    Aún conservo mi primera amiga (nos conocimos hace 37 años cuando yo llegué al pueblo donde estaba destinado mi padrastro). Ella vive en Galicia y yo vivo en las Islas Canarias. Es sorda pero nada pudo con nosotras(aprendi a comunicarme con ella por señas, más tarde por carta, luego por fax y por fin...llegó el amado messenger con webcam)

    Si es amistad, resiste la distancia y...resiste la presencia.

    Creo que es más bien una suerte de empatia que atraviesa mares, montañas y redes virtuales.

    Por ejemplo,una prácticamente desconocida internauta me mandó hace unos dias un email explicándome dónde podia encontrar unos zapatos rojos que habia visto en una tienda.

    ¿Qué por qué unos zapatos rojos? Muy simple, hablando en un chat yo conté que llevaba algún tiempo buscando unos pero que los queria sencillos.

    Pues esa desconocida, en primer lugar,me leyó,me escuchó y tomó nota; en segundo lugar, cuando estaba en una tienda (seguramente entretenidísima mirando sus cosas) tuvo un momento para acordarse de mi y, en último lugar , llegó a su casa y se sentó delante de un ordenador a perder (me da igual si es sólo un minuto)su tiempo en mandarme un email para contarme su descubrimiento y dónde podria conseguirlos.

    Podria haberme contado durante horas como es y blabla pero nunca habria podido definirse mejor que con ese gesto.

    La gente habla, la gente dice...pero cada posible amistad tiene su propia hsitoria.

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. bueno un amigo es quien de verdad te demuestra que lo es y al menos yo llamo amigo a muy pocas personas, y en cuanto a las mentiras que quieres que te cuente que tu no sepas ya de lo mio, un beso cielo y sigue siendo tu es lo mejor
    Maria

    ResponderEliminar
  5. Tengo amigos, sin necesidad de especificar si son de aquí o de allá, los siento como tales, me doy y se dan, soy muy feliz en mi mundo "virtual" porque en circunstancias muy especiales he podido contar con ellos, porque me han ayudado, reñido, aconsejado y me han hecho valorar y calibrar los buenos de los malos, que los hay, de sabores y colores.

    Un beso, brillante entrada.

    ResponderEliminar
  6. Un amig@ es un amig@ esté aki... alli o acullá... sientes sus penas como tuyas y con sus alegrias, te alegras tambien... pero... es una palabra tan grande y a tan pokilla gente se la puedes entregar!!!

    Buena reflexión mi preciosa shurime... muy buena :))

    Petonets desde mi sentir mediterraneo

    ResponderEliminar
  7. Hola querida, una vez más te leo y sonrío...hemos reflexionado casi a la vez sobre la mentira y la calumnia, hermanas o primas hermanas seguro.

    Matizar o dar explicaciones resulta en ocasiones molesto pero el lado positivo es que a alguien le resulte necesario :))

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Mi querido Farid, ¡pensamos igual! ¿no le da miedo?... jajajajajaja
    Un beso muy dulce

    ResponderEliminar
  9. SPOCK!!! ¿donde se habia metido?, ya estaba yo ahorrando para fletar una nave y buscarlo!!
    Me he descargado el video... esta noche ya tengo plan!!!
    Un beso muy dulce

    ResponderEliminar
  10. Cape cielo, ¿como no iba a acordarse esa desconocida...?
    A mi me gusta el tiovivo de la feria... el caballito sube y baja.. jajajajaja
    Un beso muy dulce

    ResponderEliminar
  11. Maria tesoro... tienes mas paciencia de la normal... demostrado queda...
    Un beso muy dulce

    ResponderEliminar
  12. minerva, poco mas que añadir mi niña. Me alegro que te haya gustado
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. rosssss, corazón eres un tesoro y por eso algun dia... te regalare un ramo de margaritas... jejejejeje
    Un beso muy dulce preciosa ;p

    ResponderEliminar
  14. angzalais vamos ni lo dudes!!! porque coincidimos muchooooooo (¿nos separarian al nacer?) jajajajaja
    Un beso enorme cielo!!

    ResponderEliminar
  15. margaritas????? ya empezamos otra vez???

    Deja... deja... //burla //burla

    Petonetsssssssssssss preciosa

    ResponderEliminar
  16. Se os ha otorgado el premio Blog con Chispa. Podéis pasar por el blog cuando deséis.

    http://directorio-blogs-bdsm.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Tu opinión es tan importante como la mía, haz como en tu casa pensando que estas en la mía...

Linkwithir

...