lunes, 6 de septiembre de 2010

El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu.



Nos repiten desde el mismo momento en que nacemos y así sucesivamente mientras que vamos creciendo, la belleza reside en que cada uno sea único. Sin embargo en ese deseo de individualidad, acabamos siendo todos iguales. Mismo modo estético, casi la misma apariencia, pensamientos, comportamientos y a veces hasta el modo de sentir.

Deseamos básicamente lo mismo, con pequeños matices para destacar nuestra personalidad pero en esencia nos regimos por el grupo.

Pero dentro de ese grupo surgen los matices, esos pequeños detalles que nos diferencias a unos de otros, que hace que alguien se sienta atraído hacia ti y no los demás.

Porque a pesar de que sí que nos absorbe la tribu , un pequeño rayo de luz nos diferencia a unos de otros. No somos únicos, afortunadamente la especie necesita continuar, solo hay que saber reconocer que cada uno de nosotros es único e inimitable. Y aún a pesar de lo que dice Nietzsche, con sentido común el precio nunca es alto, ni encontraras la soledad, creo...

Un beso muy dulce



"El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo". (Frederich Nietzsche)

5 comentarios:

  1. Esa infinidad de matices es lo que hace todos seamos únicos y específicos, con nuestros errores y aciertos... afortunadamente.

    Saludos para tí, respetos para tu Señor.

    ResponderEliminar
  2. "Nunca habrá nadie en a tribu que te quiera como tu mismo", por naturaleza todos buscamos acomodarnos dentro de la tribu, pero una cosa es vivir con la tribu y otra perder la identidad.
    Además nunca estaras sola, siempre estará contigo tu corazón.

    ResponderEliminar
  3. preciosa frase y tiene mucha razon muchisima un beso cielo
    Maria

    ResponderEliminar
  4. Es muy difícil ser una misma en toda su individualidad porque para serlo deberíamos prescindir de familia, amigos, amor...ser uno en su máximo exponente significa estar sólo y prescindir de los demás, la soledad, vista de cerca, asusta.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Si... al final mejor quedarnos como estamos... ;)
    Un beso muy dulce

    ResponderEliminar

Tu opinión es tan importante como la mía, haz como en tu casa pensando que estas en la mía...

Linkwithir

...