jueves, 8 de julio de 2010

¿Adiós o hasta luego?... (yo no me voy...)



Llevo unos días en los que me pregunto, cuando alguien te dice adiós ¿te lo dice realmente o es un simple hasta luego?

Recuerdo que al principio de mi relación con mi Dueño él tenía la costumbre de decir adiós cuando se despedía, a lo que siempre le observaba yo... –“¿No piensa volver a verme?” – Acto seguido él rectificaba con el hasta luego o mañana según procediese.

Me he dado cuenta que soy incapaz de distinguir cuando la gente dice “ADIÓS” si lo dice como un hasta luego o simplemente que no tiene intención de volver.

Se que soy muy maniática, tal vez demasiado y no contenta con mis manías he ido adquiriendo las de mi Dueño; vamos, que voy servida.

Pero sigo con la duda, ¿cuándo decís adiós es para siempre o el adiós de hasta luego? Porque me he encontrado en un par de ocasiones en las que por determinadas circunstancias se me ha dicho adiós y sin embargo me surge la duda de que si ha sido un hasta que se me pase el enfado, el disgusto o que pueda volver.

Esta claro que como he leído por ahí algunos utilizan el adiós de modo generalizado porque según explican si “la palman” sin haber vuelto a ver a esa persona pues ya se han despedido. Sin comentarios, ¡la imaginación al poder!

En resumen, ¿los que me han dicho adiós era realmente un adiós o un hasta luego?

Un beso muy dulce, hasta luego ....

4 comentarios:

  1. Creo que nunca te he dicho adiós querida, porque no me gusta utilizarlo si realmente no significa adiós para siempre, pero por si lo hice;

    Siempre será, por mi parte, hasta luego o hasta otro ratito.

    Besos niña

    ResponderEliminar
  2. Aufffffffff... aufffffffffffff

    Llevo 6 años sin utilizar esa palabra... ni ahora la escribiré... la decia, sí, pero siempre pensando en un hasta luego nunca como despedida...

    Y la última vez k la utilizé fué realmente una despedida para siempre... sin desearla... ni pretenderla... pero ocurrió...

    Así k me da un yuyu total... aufffffffffffffff

    Petonets desde mi sentir

    ResponderEliminar
  3. Pues supongo que se tendrá que tener en cuenta el contexto en el que se dice. NO es lo mismo decir un adios...seco, cortante y solitario (de esos que se notan...) que un adeu relajado, laxo o incluso cortés, por ejemplo.

    Pienso que el verdadero significado viene dado, y me repito, por el contexto en el que se suelta.

    A veces un Hasta Siempre o un Ya nos veremos... puede sonar mucho más "evidente" que un simple Adios.

    Bueno... pues... Hasta otro momento...? Hasta la vista...? Adios...? A más ver...? Con Dios...? Hasta pronto...? ????? infinitas posibilidades.... ¿cúal elegir?

    Ración de castos saludos

    Fdo. SPOCK :)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que aunque el adios lo acompañe una sonrisa resulta tan rotundo... mejor un hasta luego... me encanta volver a encontrarme con la gente
    Un beso muy dulce

    ResponderEliminar

Tu opinión es tan importante como la mía, haz como en tu casa pensando que estas en la mía...

Linkwithir

...