jueves, 17 de junio de 2010

Amanece....


Esta mañana estaba sentada en el jardín con mi té, un par de minutos antes de que empezase a despuntar el día, me ha gustado ver como lentamente iba naciendo con rayos tímidos al principio para ir poco a poco adquiriendo su esplendor cegador.

Me ha recordado al nacimiento de una sumisa, un despertar suave, intentando asomar poco a poco con una luz frágil a es te mundo para ir adquiriendo un brillo según avanza el día.

Es una verdadera pena que muchos de estos “despertares” tan apenas a lucido un instante un nubarrón se cierre sobre ellos, dejando esa hermosa luminosidad oculta tras un ser triste y oscuro.

Pasara tiempo, hasta que pueda volver a lucir, pero afortunadamente el viento se acaba llevando estos nubarrones que tan solo aportan tormenta y nada más.

Me he sentido muy relajada, los pies en alto, una chaqueta y la taza abrazada con las dos manos para recibir un poco de calor, el buen tiempo se esta resistiendo este año y creo que esta pasando factura a mi carácter.

Estoy mucho mas sanguinaria de lo habitual, nada me parece correcto y parece que he tomado como hobbie ir despedazando. Es curioso como sin tener ningún tipo de resentimiento tan solo la falta de ese calor acariciando mi piel me va tornando gris e intransigente, prejuzgo lo que no debo y lo que es peor me niego a recapacitar.

¿Tanto influye sobre nosotros las isobaras? Dicen que la luna mucho. ¿No será que necesitamos encontrar siempre una justificación para nuestros actos?

Pocas veces he encontrado gente que cuando ha actuado mal, simplemente haya dicho, “es cierto me he equivocado”, creo que ese tipo de frase es algo que no estamos destinado a oír mucho pero si toda una colección de excusas, “tu no me dijiste”, “fulanito lo hizo así y no paso nada”, “es que..” y un largo etc... a los que se puede unir el “yo pensaba”, “me creía”...

Excusas... siempre listas para ser utilizadas en nuestra boca, con grandes principios pero solo una realidad oculta, la cobardía de decir claramente la verdad. El temor que nos atraviesa de quedar como el malo de la película.

No tengo excusa, soy una malpensada. Los años me han ido ayudando a que mi carácter vaya tomando ese camino. Para mí nadie es bueno ni el malo es el mas malo, procuro aunque no lo parezca dar a todos el beneficio de la duda, pero no por ello me dejo cegar con su verborrea, algunas veces simplemente callare y dejare que hable produciendo en mi cerebro el mismo efecto que una fuente zen y otras seguramente atacare como una áspid.

4 comentarios:

  1. Un post con dos partes.

    Por una parte.. el despertar de una sumisa... interesante y metafórica reflexión, hermoso.

    Por otra, justificaciones y/o justificaciones imposibles, y también tu caracter... :)

    ¿Qué decir?

    Mmmmm... Amanece, que no es poco!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la reflexión...que amanezca es algo precioso y muy complicado...y sin embargo la noche siempre se acaba retirando...y los nubarrones también.
    Si no sabemos admitir cuando nos equivocamos es porque se nos exige ser perfectos y equivocarse se equipara a ser "peor" o ser "inferior". "¿Por qué sientes verguenza cuando tropiezas y te caes?" Es algo condicionado,como la mentira sistemática.
    Luego están las excusas claro,a veces nos protegen,a veces nos clavan dudas y acaban destruyendonos.Otras sólo son más mentiras.
    No queremos ser conscientes de lo que hacemos y menos responder por ello.Nos han enseñado el modo fácil de librarnos y ése es la mentira.Me quedé con una frase de una película"las mentiras te llevarán muy lejos...pero no volverás" añadiría que solo se puede llegar a volver con la verdad,siempre que no sea demasiado tarde...pero me enrollo como una alfombra..xd
    me ha gustadi mucho y el vídeo que tienes arriba hecho por tí mísma también :)

    ResponderEliminar
  3. Gran pelicula Farid!! jajajaja
    Como soy una mujer que se va pronto a la cama disfruto muy amenudo de los amaneceres... es una hermosa hora del día, ver desaparecer los fantasmas....
    Mi caracter... ains... eso es harina de otro costal..
    Un beso muy dulce

    ResponderEliminar
  4. aylin me encanta que te enrolles!!! disfruto mucho leyendote.
    Me alegro que hayas disfrutado tanto la entrada como el video.
    Un beso muy dulce

    ResponderEliminar

Tu opinión es tan importante como la mía, haz como en tu casa pensando que estas en la mía...

Linkwithir

...