jueves, 13 de mayo de 2010

Parar, pensar, decidir...


                            

Todos en la vida en general y en el BDSM en particular hemos tenido malas experiencias, de las cuales y durante un cierto tiempo hemos quedado quemados en el mejor de los casos y en otros resentidos.

Cuando esto último sucede tal vez deberíamos plantearnos una temporada apartados del BDSM, tiempo para dedicárnoslo, pensar tranquilamente que ha sucedido y como, si ha sido nuestro error o simplemente nos hemos dejado llevar en un juego en el que ni queríamos ni estabamos preparados. O simplemente debía ocurrir para aportarnos una enseñanza.

El encontrar culpable nos ayuda a calmar nuestra conciencia o ego, sin embargo no deberíamos quedarnos estancados en esa búsqueda simplemente tomar la lección cara el futuro. El ser humano al igual que muchas especies aprende por imitación y experiencias adquiridas, cuando eres novato miras como obran los demás y los imitas y tal y como vas adquiriendo experiencia, vivencias, vas creando tu “memoria histórica” y en base a ello sigues el camino por un lado o por otro.

Tal vez cuando te caes de la bicicleta lo adecuado sea soplar sobre la rodilla pelada y subir de nuevo, pero... cuando el daño es en tu esencia... ¿qué hacer?, francamente sé que las cosas siempre es mas fácil decirlas que hacerlas. Los consejos son gratuitos, la mayoría de las veces dados con la mayor de las buenas intenciones pero no siempre vienen cuando quieres oírlo.

Porque una cosa es que los necesites y otra muy distinta es que te apetezca que te los den. Va un mundo de una cosa a la otra y cuando ocurre lo segundo, tu mente lo esta filtrando para oír lo que quiere oír y no lo que te están diciendo de verdad.

Recuerdo más o menos con detalle un trozo de la película 28 días, en la escena en la que uno que esta en una clínica de desintoxicación y había preguntado cuando podría emprender una nueva relación amorosa tras su salida... “Cuando salgas te compras una planta, si al año esta sigue viva te compras un perro y si al transcurso del año este sigue vivo... ya puede iniciar una relación sentimental de nuevo”

Es decir todos necesitamos tiempo para sanar las heridas y lo que es más importante tiempo para que las cicatrices aunque estén ahí no sean tan visibles que nos impidan ser lo más objetivo posible. Digo lo más, porque nadie puede serlo al 100% por mucho que diga que sí, que controla su mente... hay cosas que no son controlables que es lo que hace que nos sorprenda día a día hasta donde puede llegar el hombre.

Si alguien resentido o dolorido  inicia en este estado una relación puede hacer y hacerse mucho daño, no será capaz de ver realmente las posibilidades de la nueva “empresa” y tal vez pierda lo que siempre había deseado.

Así me encontró mi Dueño, cualquier día hará dos años, resentida y como gata escaldada, hermética y borde como alguna vez me ha recordado entre risas. No se que le hizo querer a esta sumisa, el reto o simplemente que supo ver lo que con paciencia y cariño acabaría saliendo. La gata escaldada ya hace algún tiempo que se baña en agua caliente y todo....

Simplemente como recordatorio, aunque sobreentiendo que todo el mundo sabe o al menos debería saber que, en la lengua española o castellana como se prefiera denominar, el uso del masculino es para generalizar... por lo tanto existe el genero marcado y el no marcado, es decir el género marcado sólo sirve para sí mismo, y es el femenino.

El género no marcado, el masculino, sirve para sí mismo y para generalizar (e incluye también femenino):

Hay niñas jugando en la calle (significa que no hay ningún varón).

Hay niños jugando en la calle (pueden ser todos varones, o varones y hembras). Si son todos varones, la oración es correcta. Si son varones y hembras, también es correcta porque estaremos generalizando.

Tenemos una lengua rica y hermosa... mejor no vayamos inventando términos, que somos lo suficiente inteligentes para saber de que se esta hablando.

Bien... dicho esto, un beso muy dulce

19 comentarios:

  1. sabes? cuando te sientes asi nada ni nadie puede ayudarte, lo se por esperiencia lo malo es que el sentimiento que llevas dentro es tan fuerte que aunque tu quieres salir por la puerta y olvidarlo todo algo hace que sigas aferrado al marco y no salir. pero lo mejor es olvidar un tiempo desconectar y pensar si vale la pena o no seguir en este mundo que al menos conmigo a sido muy cruel, pero por suerte ahora vuelvo a ver y me doy cuenta que no todo el mundo es como el 90% de ayer ni como el 2% y que por suerte queda el 8% restante que es lo mejor y lo que me hace sentirme orgullosa de nuevo de ser como soy, gracias y un beso cielo

    ResponderEliminar
  2. Shurime, te contestaré con una frase que yo uso

    "El tiempo no cura el dolor, solo te enseña a vivir con el."

    Mira he aprendido, (o estoy en ello), a que el BDSM no es una opción, es un sentimiento, y como tal no lo puedes abandonar, solo luchar para que no salga de tu interior.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que el tiempo de descanso te haya venido bien, que recuperases los malos momentos y poco a poco vuelvas a tu esencia...
    Un beso muy dulce

    ResponderEliminar
  4. HOLA WAPA

    poco mas se puede agregar estoy deacuerdo con los dos comentarios
    solo decir
    que estando agusto con nosotros mismos podremos estar agusto con los que conocemos

    un besazo

    ResponderEliminar
  5. oculto, cuando se es... se es... y cuando llegan esos momentos no es negartelo ni dejar de ser, simplemente es parar y respirar... intentar no interactuar, simplemente limitarte a conocerte un poco mejor, para asi poder avanzar... A veces solo necesitamos volver a nuestra raiz... pero cada uno es un universo.
    Un beso muy dulce

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes shurime, comparto contigo, en líneas generales, casi todo lo que has escrito en esta entrada, incluido el acertado apunte del uso de la lengua castellana o española :).

    Sólo hay algo con lo que no estoy tan de acuerdo, es esta frase: "El encontrar culpable nos ayuda a calmar nuestra conciencia o ego, sin embargo no deberíamos quedarnos estancados en esa búsqueda simplemente tomar la lección cara al futuro".
    En mi opinión, culpables lo somos todos, en mayor o en menor medida, pero ambas partes son responsables y culpables de sus aciertos y sus errores, por acción o por omisión, intentar buscar un único culpable para calmar nuestra conciencia creo que no es justo.

    Como siempre, es un placer leerte.

    Saludos para tí, respetos para tu Señor.

    P.D. El anterior comentario fue suprimido por un error en el texto.

    ResponderEliminar
  8. Ya lo creo que no es justo, sin embargo es lo que suele suceder parece que decir que nos hemos equivocado sea rebajarnos a lo mínimo... pero sigamos trabajando en ello posiblemente algún día sea una realidad...
    Un beso muy dulce y gracias por leerme

    ResponderEliminar
  9. Hola ATILA, es muy importante estar agusto con uno mismo y lo que le ha tocado vivir... pero aún así a veces... algunas veces no hay manera de poder tragar algunas cosas...
    Un beso muy dulce

    ResponderEliminar
  10. Hola!...te sigo siempre porque tus posts son interesantes y aprendo mucho. Este y los comentarios con los que estoy de acuerdo me ha venido hoy genial.
    Yo tengo un problema en el que caigo una y otra vez. Me siento sumisa, a mi manera. Disfruto de ello y quiero vivir lo que ahoramismo siento, pero hay algo que no controlo. No sé canalizar ese cúmulo de sensaciones contradictorias que se tienen al principio. Quiero sentir y darme por completo, pero me pierdo tanto con esa exagerada entrega que termino por abandonar. Y vuelvo luego a lo mismo, a querer que me someta, hoy mismo estoy en ello, pero es tanto lo que tengo detro que me desbordo. No sé si alguien me puede entender, pero creo que necesito un buen consejo. Deseo complacerle a Él en todo, ponérselo más fácil, pero no sé cómo hacerlo.
    Espero que alguna sumisa que haya pasado por esto sepa de lo que hablo y pueda ayudarme.
    Uff!...creo que me enrollé
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Todo tiene su tiempo y creo que generalmente en las relaciones rotas se pasa por tres etapas cronológicas:

    1ª En caliente, uno culpa al otro del fracaso.

    2ª Uno se culpa a sí mismo del fracaso.

    3ª Uno se da cuenta de que la culpa del fracaso de la relación es compartida; y aquí es cuando conseguimos racionalizar, admitir y superar los miedos y odio que hemos ido arrastrando desde la ruptura.

    Digamos que es un proceso de purga sentimental. Eso sí, cada persona tiene su velocidad y su tiempo de duelo.

    Por el tema del género, en español el tema está claro. El neutro se hace con el masculino, le pese a quien le pese, y aunque nuestro incultos políticos hagan, digan y escriban lo contrario.

    A ver... ¿nos vamos a cargar mil años de evolución de unas de las lenguas más perfectas que existen en el mundo gracias a las sandeces de cuatro soplagaitas?

    Va a ser que no¡¡¡

    Fdo. SPOCK (el astronauto)
    Besitas castas

    ResponderEliminar
  12. Ufff... Ana... sentir tu sumisión no es el tener que defender tu tesis doctoral ante el tribunal donde dispones de un tiempo limitado para ello, sino todo lo contrario toda una vida para disfrutarla.
    No hace falta que des de golpe todo... piensa que eres un río que fluye suave por su cauce, tal vez tengas algún rápido pero no puedes ser una constante cascada...
    Relajate, si lo das todo de golpe ni se sabe que estas dando... a mí me gusta mucho eso de "despacito y con buena letra".
    Pero bueno esto es solo una opinion un hablar en voz alta por no callar...
    Lo adecuado seria sentarte meditar y sobre todo hablar mucho con esa persona, explicar sin temor y que el te ayude... Es lo que yo haría teniendo en cuenta mi personalidad y circunstancias lo cual tal vez no sea válido para ti. Pero lo dejo por si te ayuda a ver lo que necesitas.
    Un beso muy dulce

    ResponderEliminar
  13. SPOCK estoy contigo!!! jajajaja ¡que pereza reformar todo ahora... con lo interminables que son las obras...! jajajaja
    Un beso muy dulce astronauto!!! jajajajajaja

    ResponderEliminar
  14. Hola shurime:

    Me gusta lo que escribes y como lo escribes. Odio la manía de decir niños y niñas, compañeros y compañeras, etc, lo de la arroba para el neutro es para apalear a alguien, pero lo de las miembras del gobierno es directamente para exiliarse de este país.

    Estoy con spock, ¿para qué cambiar algo que es perfecto? ...o por lo menos lo era.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Shurime tu Amo vio en ti toda esa capacidad que tienes de darte sin medidas tintas y creo que moldear poco a poco a alguien que sale de pasarlo mal representa un reto y luego una gran recompensa para ambos.

    A todos nos ha tocado recuperarnos de una relación que no ha salido como queríamos y después del proceso que muy bien explicas salimos con otra capa mas de fortaleza en nuestra mente para seguir intentando ser quienes somos, a mi particularmente me parece que aunque el proceso de recuperación sea lento lo mejor es
    nunca tener prisa y refugiarnos primero que nada entre los que nos quieren de verdad, ya habrá tiempo y ganas de volver a intentarlo.

    Besitos de canela.

    ResponderEliminar
  16. proserpina{GdM} a veces me resulta muy díficil digerir tanta "estupidez" de lo politicamente correcto... estamos en el pais de los calvos o con dos pelucas... un beso muy dulce preciosa

    ResponderEliminar
  17. alexia {All} cuanta razon tienes, siempre he pensado que esos tropiezos son necesarios para llegar a nuestro destino, para enseñarnos a valorar de verdad lo bueno de lo malo...
    Un beso muy dulce

    ResponderEliminar
  18. Gracias por este texto... me ha ayudado mucho a comprender ciertos sentimientos que me tenían bastante perdida. Gracias.

    ResponderEliminar
  19. Como dice Galatea al final de la pelicula "El Hombre Bicentenario".
    - "Una se alegra de resultar útil"

    Un beso muy dulce

    ResponderEliminar

Tu opinión es tan importante como la mía, haz como en tu casa pensando que estas en la mía...

Linkwithir

...