jueves, 22 de abril de 2010

¿por qué?



Porque nos dicen en nuestra infancia… “ya lo entenderás cuando seas mayor”… creo que ya soy mayor y sigo sin entender la mayoría de las cosas.

No entiendo como puedo sentir lo que siento y como lo siento, me lo han explicado mil veces, me lo explicaran mil más pero racionalmente escapa por completo a mi comprensión.

¿Se podría comparar el sentimiento de entrega al enamoramiento? al fin y al cabo gran parte nuestro organismo depende de la química y seguramente se inicia en el mismo lugar que el proceso que el enamoramiento.

Estoy segura que durante todo el “proceso” de entrega liberamos grandes cantidades de dopamina, haciéndonos ir hasta la entrega definitiva. Sin embargo quiero pensar que existe algo más espiritual, algo que escape a cualquier explicación científica, filosófica… simplemente es…

Pero no puedo dejar de pensar que se inicie como una especie de enamoramiento, de mariposas en el estomago de saber que por fin has encontrado lo que tanto ansiabas.

Mucha gente dice que el amor y el BDSM no son compatibles ni van de la mano, bueno tampoco el sexo duro y puro.

Me alegra haber podido vivir cada una de las partes por así llamarlo, sexo con amor, sexo por el placer del sexo, BDSM sin amor y por supuesto BDSM con amor.

Cada una de las relaciones vividas me ha aportado algo positivo y algo negativo, por mucho que nos empeñemos siempre hay algo negativo unido a lo positivo, sería una vida demasiado monótona… y eso no nos gusta a nadie.

Ahora me encuentro en una relación maravillosa consolidada con sus más y sus menos, dos caracteres… pues eso firmes que a veces necesita ser recordado quien es el Dueño y quien la sumisa.

Esto me recuerda una conversación que tuve hace un tiempo, todo Dominante pese a que lo niegue tiene un sumiso en su interior y todo sumiso tiene un Dominante. Simplemente en unos aflora uno en lugar del otro, pero esta ahí, esta claro que no va a salir en una sesión ese pequeño duende pero es lo que nos hace llevar una vida saludable.

Si no existiesen no sabríamos ponernos en el lugar del otro para entender ciertas circunstancias en la vida, relaciones personales, trabajo, etc.…

Pero al final… sigo como antes, ¿Por qué ya soy mayor y sigo sin entender muchas cosas?

6 comentarios:

  1. Creo que ni siquiera en varias vidas... llegaríamos a "entenderlo todo" asi que no te martirices tan solo pensando en ésta jajajaja :P aparte que seguramente el día que no existieran esos ¿por qué? estaríamos tan soberanamente aburridos mentalmente, que a saber sino recordaríamos los tiempos en que existían inmersos en cierta desesperación por tanto aburrimiento y sapiencia juntas, asi que mas bien deberías estar agradecida porque no sea asi ;) pero de todos modos, si que es cierto que con el tiempo cada vez hay menos preguntas y mas certezas, tan solo hay que estar pendiente de las lecciones vitales que vamos adquiriendo.

    Y respecto a que en toda persona existen ambos lados D/s, está claro que formamos una dicotomía en si misma, luz y oscuridad, bien y mal, pero nuestro interior es quien decide que predomina en cada momento y situación, que necesidades se tienen desde siempre o mas recientemente, o que le hace falta para crecer a nivel personal/emocional/espiritual.

    Un beso sin porqués :P

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué no nos hacemos más sabios según nos hacemos mayores y por qué seguimos entender las cosas? Ains, esa es una de las grandes preguntas de nuestras vidas.
    Por que en cierta medida nos gusta mucho complicarnos con cosas que luego son muy sencillas, dudas que si las pensáramos un poquito más no seria dudas o al menos no tan inmensas que sean capaces de hacer que nos llenemos de angustia.
    Enamoramiento y entrega...eso da para mucho. Pero personalmente te comento que al menos en mi caso, disfruto mucho la entrega a Mi Amo y siento una peculiar sensación de vértigo, pero no es lo mismo que me ocurría con mi ex pareja. Son sentimientos distintos, ¿que si creo posible que lleguen a unirse para formar uno? Todo es posible.
    Y creo q dejo aquí el discurso, además sin ton ni son.

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¿Que porqué nos dicen, ya lo entenderás cuando seas mayor? pues principalmente por dos motivos, porque no tienen ni idea de como explicarlo o porque tampoco lo entienden en absoluto.
    Entrega y enamoramiento, mucho se ha hablado y se hablará de esto, no hay respuesta correcta, lo importante es que ambas partes sean conscientes de lo que tienen y de lo que van a vivir. Tan válido es que exista amor en una relación de entrega, como que no exista, o incluso, que con el tiempo, este amor nazca. Nadie puede decir "de este agua no beberé" pues el camino está lleno de curvas y cruces.
    Saludos para tí, respetos para tu Señor.

    ResponderEliminar
  4. Después de dejar la entrada, he estado pensando y me he dado cuenta que no deseo tener todas las respuestas, quiero seguir teniendo un continuo porque, porque así se que seguiré aprendiendo, creciendo y me queda tanto camino por recorrer...
    Un beso muy dulce

    ResponderEliminar
  5. Ummm, estas entradas al blog que rayan en lo filosófico me encantan...

    Tener todas las respuestas... mejor no.

    ¿Por qué no?. Fácil. Dejaríamos de ser lo que somos, nos despojaríamos de nuestra más intima naturaleza como especie. Esa especie débil, con unas cualidades mediocres: vemos mal, oimos peor, nuestro olfato es de lo peor del planeta, tenemos poca fuerza muscular, corremos muy lento, aguantamos muy poco sin alimentación y agua, no resistimos temperaturas extremas ni cambios bruscos de temperatura.

    Sí, sí, somos humanos (bueno... sois, que yo soy vulcano, jejejeje) y justamente por eso desarrollamos la inteligencia, para poder suplir todo nuestra mediocridad como especie.

    y ¿sabéis como empezamos a desarrollar la inteligencia? Con la curiosidad. Somos una especie tremendamente curiosa, nos puede el no saber algo. Y es por todo esto que digo que si lo supieramos todo sería el fin de nosotros mismos.

    Necesitamos cuestionarnos todo constantemente, de manera cuasi enfermiza. No nos vale el no saber algo.

    Quien tenga o haya tenido niños sabrá de esa etapa de la vida en que el niño está continuamente preguntando el porqué. Ahí, ahí es cuando el niño empieza a hacerse humano. Y ya sabéis lo cansinos que se pueden poner....

    y porqué y porqué y porqué.....

    Joder, otro tochazo de contestación.... Me salen solas, de verdad... no lo hago aposta.

    Curiosos saludos desde el deep space. Y castos.

    ¿SPOCK?

    ResponderEliminar
  6. SPOCK, amigo mío conozco que ni se imagina la etapa del porque... y afortunadamente no he perdido la sed, ni el hambre por saber cada día más.
    Somos lo que somos gracias al numero de porques que sentimos y respuesta que recibimos...
    Seguiremos en la senda del porque... mientras no caiga ningún porque sí o porque lo digo yo... jejejeje
    Un beso muy dulce

    ResponderEliminar

Tu opinión es tan importante como la mía, haz como en tu casa pensando que estas en la mía...

Linkwithir

...