lunes, 19 de abril de 2010

"el ser es y el no ser no es"




No voy a entrar en un debate con Parménides a estas alturas por dos sencillas razones… la imposibilidad física de ello y el echo que me tumbaría sin ningún problema. Sin embargo esta afirmación me ha dado que pensar.

El ser es… tenemos un rol en nuestra vida no importa que, obrero, amigo, marido, esposa, madre, hija… y así sucesivamente en cada momento somos, sin embargo vamos caminando hacia el no ser, que todavía no es pero en breve tiempo será o tal vez debería serlo pero durante ese caminar encontramos diversas desviaciones que según vamos realizando nuestra elección nos lleva hacia uno u otro.

Eso mismo pienso que me ha ocurrido en mí ser dentro del BDSM, y mi devenir en el mismo. Según con quien me he relacionado mi llegada al punto final o lo que para mí en ese momento debía serlo, ha sido más o menos en línea recta. Cada una de las personas que he conocido durante el camino me han enseñado, así como los Dominantes a los que he pertenecido.

Con cada uno de ellos he ido evolucionando, de modo que el ser original ha ido variando mientras surcaba la senda del no ser, en lo que soy en este momento, que ni por asomo será en el que sea mañana, pasado mañana, etc…

No puedo decir que ya soy, puesto que no era lo que soy, soy resultado de una consecuencia de no ser en el camino del ser. En definitiva lo que hoy nos parece de lo más correcto mañana puede resultar todo lo contrario o a la inversa, sin embargo hay que constatar que siempre esta en el fondo de todo el ser. Es decir, el origen de esta búsqueda o camino que al final debería encontrarse envuelto por todo lo adquirido en el transcurso de la vida.

Entonces resulta que el es, no es nada sin el no es del es.

11 comentarios:

  1. Uffff, ahora, tras los vapores de la comida..... dificil reflexión planteas.
    Personalmente creo que siempre somos "el ser primario", sin duda vamos evolucionando, cambiando, creciendo y aprendiendo.
    Suelo utilizar la metáfora de la crisálida y la mariposa.
    La única diferencia es que en mi opinión, nunca podemos decir "ya soy" no buscamos una meta, seguimos un camino, cada día distinto.
    Saludos para tí y respetos para tu Señor.

    ResponderEliminar
  2. Creo que esta reflexión me la ha planteado esos mismos vapores... jejejeje
    Evolucionar.... ahí radica el secreto...
    Un beso muy dulce

    ResponderEliminar
  3. Siempre somos... aún no siendo (ahí queda eso :P)

    Muy trascendental te veo hoy ;)

    Un beso y esta noche nuevo post glamouroso (hay que hacerle publi! XDDDDD)

    ResponderEliminar
  4. UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
    MUY FILOSOFICA NOTO ESTE ESCRITO
    pero bueno pienso que cada uno somos las consecuencias de nuestros actos en parte por que otra parte es la consecuencia de actos de otras personas por que a la vez que evolucionamos tambien nos adactamos a las circustancias
    en definitava creo que no somos como queremos ser sino como las circustancias nos hacen ser ( en muchos casos)

    y esto es depues de cenar con el estomago lleno jejejejje
    un beso wapa

    ResponderEliminar
  5. Nosotros y nuestras circunstancias..Nosotros y nuestras vidas paralelas..cada decisión tomada o no tomada tendría indudablemente otra vida...¿recordais esos libros que dependiendo del camino que elegieras ibas a una página distinta con un final por ende diferente cada vez? Pues, esto es lo mismo...

    dulcetormento...besos de colores y sabores cielo ;o)***

    ResponderEliminar
  6. Bueno jade no solo de pan se alimenta el hombre a veces también conviene darle su ración al espíritu... jajajajaja

    Ains... seguro que hoy se me va la mañana viendo una y otra vez los videos... enganchan!!!

    Un beso muy dulce

    ResponderEliminar
  7. ATILA1, amigo mío a veces es conveniente hacer parada y fonda, aclarar conceptos, ideas, perspectiva y reemprender el camino con energías renovadas. Actualizar nuestros principios y seguir caminando con paso firme.
    Un beso muy dulce

    ResponderEliminar
  8. dulcetormento, recuerdo que vi una película sobre ese tema, contaba paralelamente como transcurría la vida según el camino tomado... en cierto momento ocurría lo mismo... sin embargo el final era muy distinto para un camino u otro.
    Prefiero no saber que hubiese pasado de haber seguido el que no tome, son lamentaciones que ya no me enriquecen ni consuelan.
    Un beso muy dulce

    ResponderEliminar
  9. Hola¡
    Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme angeleschang@hotmail.es
    Exitos con tu blog.
    Un beso
    tatiana.

    ResponderEliminar
  10. Yo a eso le llamo mis "YSIS" ¿Y si hubiera hecho esto u lo otro? Así, que la única manera actuar en consonancia con lo que crees más correcto y apechugar con ello , ea

    Muchos besitos de colores y sabores corazón
    dulcetormento ,o)***

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que en nuestro día a día estamos llenos de "sies"... pero de nada sirve darle vueltas al asunto, lo que ha pasado, pasado esta no se puede volver atras...
    Un beso muy dulce

    ResponderEliminar

Tu opinión es tan importante como la mía, haz como en tu casa pensando que estas en la mía...

Linkwithir

...