miércoles, 7 de abril de 2010

Codicia...

Lecter le indica a Clarice la existencia del patrón en la naturaleza de los actos de “Búfalo Bill”.

-“Desesperadamente fortuito había escrito el doctor Lecter”

-“El doctor Lecter había dicho que el expediente contenía toda la información suficiente para identificar al asesino. “Simplicidad”, había dicho. ¿Y “primero”? ¿Dónde estaba lo de “primero”? Aquí: “Primeros principios” eran fundamentales. “Primeros principios”; le sonó de una petulancia insoportable cuando se lo oyó decir.

¿Qué hace él, Clarice? ¿Qué es lo primero, lo primordial, qué hace? ¿Qué necesidad satisface matando? Codicia, ¿Y cómo empezamos a codiciar? Empezamos por codiciar lo que vemos cada día.”

El silencio de los corderos - Thomas Harris


Recuerdo cuando leí este libro que la última frase se quedo grabada en mí mente y que el paso del tiempo me ha ido confirmando que es así.

Da lo mismo lo que sea, desde un simple destornillador a un Ferrari. La codicia tiene su parte buena y la mala como en todo. Con la buena llegamos a hacer grandes cosas y con la mala se deja un reguero de cadáveres por así decirlo.

Estoy todo el día dándole vueltas a lo que yo codicio y me ha sorprendido que nada, absolutamente nada, deseo muchas cosas pero ninguna la codicio.

Espero seguir así mucho tiempo, durmiéndome feliz como cuando era pequeña. No deseo mal a nadie pero si que el tiempo o el karma ponga cada cosa en su sitio.

He decidido sentarme en mi terraza, la lavanda ya esta preciosa, vuelvo a prepararme mi te blanco, me dedicare a observar. Aprenderé aún más y seguiré siendo como soy, sincera, por lo tanto diré lo que no me gusta, lo que no me parece correcto y últimamente …..

Dulces sueños, te quiero mi amor y gracias por ser como eres.





2 comentarios:

  1. me ha gustado mucho y nunca mejor dicho que una cosa es desear y otra muy difernteobsesionarse con las cosas
    solo vale el trato con las personas no anbicionar lo material un beso preciosa

    ResponderEliminar
  2. Hola ATILA1, al fin y al cabo la codicia es un pecado capital, aunque sea su sinonimo la avaricia el que figure en la lista...

    un beso muy dulce mi querido amigo

    ResponderEliminar

Tu opinión es tan importante como la mía, haz como en tu casa pensando que estas en la mía...

Linkwithir

...