miércoles, 17 de febrero de 2010

Olor a polvora... "esclat de llum i fum"

Que poco falta ya para poder volver a oler la pólvora, no me había dado cuenta de cuanto añoro ese olor hasta que se va acercando marzo…

Me encanta ponerme lo mas cerca posible de la mascleta, oír el estruendo y ese olor que luego impregna el aire… es algo único…

Cuanto más fuerte es el ruido, más amplia mi sonrisa, más fuerte late mi corazón recordándome que estoy viva, muy viva.

Cuento los días para esa primera mascleta esos 180 kilos de polvora, el olor en el aire que se mezcla con el olor a azahar de los naranjos que rodean mi ciudad.

Pronto, muy pronto volveré a sonreír y a oler…






3 comentarios:

  1. Solo las personas que viven en esta tierra, pueden entender el significado de esas palabras, y aquellas que aún siendo de otro lugar se estremecen, pueden intensificar ese momento.....

    ResponderEliminar
  2. La mejor definición que escuché una vez del final orgiástico de una mascletá es ésta: orgasmo salvaje, eso es... un orgasmo salvaje, repentino, super intenso y que después te deja completamente feliz y relajado.

    Vamos, con una sonrisa de oreja o oreja, jajajaja.

    Quien suele disfrutar de una buena mascletá sabrá a que me refiero.

    Qué aficiones más extrañas tenemos los valencianos...

    Fdo. SPOCK (de romeria por el espacio, con su cañita, su lazito y su rosquillita...) :)besitos castos

    ResponderEliminar
  3. En Madrid consideramos estas fiestas como nuestras fiestas.
    El olor a la polvora,los colores de la Mascletá todo lo llena de fiesta.
    Saludos{LL}

    ResponderEliminar

Tu opinión es tan importante como la mía, haz como en tu casa pensando que estas en la mía...

Linkwithir

...