viernes, 22 de enero de 2010

Hoy me preguntaba...

¿Que pasaría si un día de pronto no tuviésemos red?, internet desaparecido...

Volveríamos a escribir cartas, sentados en el sofá, ese preparativo eligiendo el bolígrafo o la pluma adecuada, servidora es de pluma la gasto a diario, incluso en el trabajo para tomar apuntes. Otra vez volveríamos a comprar papel de carta de calidad, recuerdo el de galgo un poco mas grueso con su sobre a juego. Escribías la carta con cuidado, muchas veces hacías un borrador en un bloc de notas para luego pasarla a limpio con buena caligrafía, asegurándote de que habías puesto los acentos.

Doblabas la carta con cuidado para que entrase bien en el sobre y sin pereza ninguna ibas al buzón mas próximo, siempre tenías sellos en casa.

Y las cartas de recibíamos... ains... guardadas en una caja anudadas con una cinta, todas por orden cronológico que leías una y otra vez, ibas viendo como el paso de los años amarilleaba el papel y la tinta perdía su fuerza pero nunca las palabras, los sentimientos, los buenos deseos...

Ahora tienes tu correspondencia en un buzón virtual, no se refleja la personalidad aunque reconozco que si los sentimientos, tal vez han perdido fuerza, falta el sentido del tacto al leer las palabras pero sabes que están ahí, no te llega el olor al papel mezclado con la tinta, algunas veces siento añoranza de ello.

Es posible que también se hayan perdido esos diarios encuadernados delicadamente, en los que acababas pegando una entra del teatro, un posavasos, alguna foto del "fotomaton", ahora dejamos esos recuerdos, pensamientos, dudas... en uno virtual, aquel lo escondíamos con celo, nadie podía leerlo y sin embargo ahora no nos importa que todo el que se asome a este mundo pueda leernos. ¿Por que antes sentíamos vergüenza de que viesen nuestro pequeño yo, y ahora somos felices mostrándolo?

Curiosamente para mí, es mas seguro dejarlo aquí a la vista de todos que en un cuaderno en mi casa... lo que son las cosas... tengo mas intimidad en publico que en privado.

Ya se que pasaría si un día desapareciese la red, me quedaría muda.

Dulces sueños, te quiero mi amor




4 comentarios:

  1. Buena pregunta... o mejor profunda pregunta.
    Qué pasaría? Tal vez todo fuera más humano. Se retomaría el dialogo real de las personas, ese dialogo en el que al hablar, al compartir tus ideas y pensamientos con otro, puedes observar con detenimiento el efecto que causa en su cara, en su comportamiento. Alegría, desdén, sorpresa, ilusión, respeto... Todo esto, con los canales digitales de comunicación se ha perdido o se está perdiendo inexxorablemente. No sé si para bien o para mal; al fin y al cabo es otra forma de comunicación, con sus pros y sus contras.

    Eso sí, el placer de rellenar un fólio con la marca de agua del perraco, cuidando la escritura, pensando perfectamente lo que vas a poner, eso... se ha acabado. Una pena.

    Fdo. SPOCK (paquete 500 folios marca el Alien)

    ResponderEliminar
  2. Si es que en el fondo somos unos romanticos.... jejejeje

    dulces besos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la red de redes se ha introducido en nuestras vidas con fuerza. Permitiendonos acceso a muchas cosas de forma muy cómoda, pero tambien desplazando cosas tan personalizadas como una carta ...

    Un abrazo,

    artemisa

    ResponderEliminar
  4. Lo que mas echo de menos es el poder mirar a los ojos, oler... tocar...

    un dulce beso

    ResponderEliminar

Tu opinión es tan importante como la mía, haz como en tu casa pensando que estas en la mía...

Linkwithir

...